EL AMOR  NO  REQUIERE  QUE  DOS   PERSONAS  SE  MIREN  ENTRE  SÍ.   PERO  SI,   QUE  MIREN JUNTOS  EN  LA MISMA DIRECCIÓN.

A. de Saint-Exupéry

 

   

 

 

 

Nuestra aceptación en la sociedad

Un tema difícil para nuestra sociedad, empezando por no saber la diferencia entre transformismo, travestí y transexual, pasando por tomarnos a todos por gays y pensar que esto es un capricho nuestro. Pero yo creo que en vez de criticar a la sociedad debemos educarla e informarla de lo que somos. No podemos pretender que la sociedad vea nuestros sentimientos como algo normal, cuando ni nosotras mismas podemos explicar por que nos gusta vestirnos de chica.

Es muy curiosa la diferencia en las reacciones de la gente hacia mi, voy a hablaros del trato que la sociedad me ha dado a mi, ya sea en los que me conocen en mi vida "normal" a los que me conocen a través de Mónica; de todos los que lo saben de mi familia, ninguno ha reaccionado igual y ha habido de todo, la mayoría sin terminar de entenderlo, pero intentando comprenderme a mí...hasta una prima más mayor que lo tomo muy mal, como un problema de alcohol, drogas o pornografía. Es curioso, pero lógico, que quien mejor me entendió fue otra prima que quedó embarazada antes de casarse y sufrió el "qué dirán", fueron de mucha ayuda para mi sus palabras de apoyo, animándome a que fuera "yo mismo" y que sin "perjudicar" a mis padres disfrutase a mi manera.

En mi caso, y según han comentado más de uno de los que lo saben, es más difícil de entender por mi apariencia muy "masculina" y mis aficiones "aventureras"; una cuñada mía me dijo "eres la última persona de la que se puede pensar que eres travesti".

Las demás personas que, fuera de mi ciudad, conocen mis dos "personas", el trato es, en general, muy bueno o buenísimo, pero todas son gente un poco metidas en este mundo, dependientes, esteticiens, gays, lesbianas... Pero, no por eso saben entendernos ni la mitad de lo que somos, pero todo esto es por la poca y mala información que hay hacia nosotras.

Yo siempre he tratado de que gente del mundo de la estética sepa que soy travestí, cuando lo digo, me tratan de otra manera, quiero aclarar que, como podéis imaginar, no siempre que voy de compras, a depilarme, a la peluquería, etc., voy vestida de chica y claro, de chico, los que me conocéis sabéis que soy muy poco femenina, por eso creo se sorprenden más al decirlo. Siempre enseño algunas fotos de chica, es algo que ayuda mucho por que si no, ves su cara pensativa..."éste es un "salido, pervertido, que se pone unas medias y una falda para..." pero, si enseñas unas fotos y ven que te preocupas de tu maquillaje, de tu pelo, tus ropas y calzado las cosas cambian y ya no piensan eso de ti.

Hace tiempo hablaba con una chica de un salón de depilación y la comentaba cosas sobre el tema y al enterarse que era travestí, me empezó a tratar con más dulzura, también me comento que se alegraba de que se lo hubiese dicho, aunque me dijo que no tenía por que habérselo dicho: se intereso mucho por el tema y me pidió que le comentase más cosas, que era algo muy desconocido por la gente y que la sociedad solo sabía de esto lo que veía en televisión y que lo que nosotras éramos no tenía nada que ver.  La comenté que si no le había dicho ningún cliente que era travestí, me dijo que no, que sobre todo lo varones, en estos sitios eran poco habladores.

Fue más curiosa otra anécdota que me pasó en otro salón de depilación. al que voy con frecuencia, fue con una chica de las que me depila y que conoce perfectamente a Mónica, a ella la enseño fotos nuevas cada vez que voy...Una tarde me dijo que estaba en el centro de depilación su madre y que le gustaría mucho enseñarle mis fotos; eso, a mi, me dio mucha alegría porque es señal de que esta chica y su madre no nos ven como "bichos raros" y quieren conocernos.

Me estoy enrollando demasiado, pero faltan un par de cosas importantes, aquí he contado algunas cosas buenas, pero también quiero contaros algunas de las cosas malas que me han pasado y más me han dolido. Fue una tarde-noche cuando cruzaba la Plaza de Chueca, el sitio que se supone de los más liberales de España, vestía mi falda, mis botas y mi abrigo; un gay "afeminado", digo afeminado por ser de esos que gritan y se comportan como muy pocos lo hacen, me grita... "No te da vergüenza siendo un "tío" ir con una falda", esto lo vuelve a repetir... Yo agache la cabeza y seguí para adelante; me dolió mucho aquello, pero, lo que más me dolió, es que me lo diga una persona que también viene de un colectivo discriminado como el nuestro. No todos los homosexuales son así, aunque para una gran parte no somos bien acogidos por ellos, y como dijo Carla Antonelli en la entrevista de la revista Zero, duele mucho más cuando los colectivos de gays y lesbianas no nos aceptan que cuando lo hace gente "normal".

Y para terminar, que la gente nos acepte depende mucho de nosotras mismas, de nuestro comportamiento ante la sociedad, somos una minoría dentro de las minorías y por eso, siempre tenemos que andar con cuidado y despacito para no meter la pata, lo que muchos han conseguido en toda una vida otro en un minuto lo han fastidiado, tengamos cuidado, por favor.

Vamos a empezar a aceptarnos a nosotras mismas, que la mayoría aun no lo hacemos y sobre todo a comprender a otros colectivos discriminados, aunque ellos no nos comprendan. No os obsesionéis por vuestras inclinaciones sexuales, no pasa nada por hacia donde se dirijan.

Que la sociedad nos vaya entendiendo depende de nosotras mismas, aunque...no lo tenemos muy fácil.

Besitos para todas

Mónica

 

 


 

 

 
Crat
email
Grupo de Yahoo

Chat

email
Grupo de Yahoo
 
web actualizada el